jueves, 20 de noviembre de 2008

Lucía es una estrella que nos ilumina desde el cielo

El lunes recibimos la mala noticia de que Lucía se había convertido en una estrella, a pesar del dolor todos lo que formamos el grupo estamos seguros que Lucía vivió los mejores meses de su vida con mimos, cuidados y mucho amor que le brindaron Florencia y Alejandro una familia que desde Mar del Plata tomó la decisión con el corazón de adoptar a Lucía a pesar de sus años y de su ceguera, les agradecemos lo que hicieron por una perrita que no tenía chances de conocer la felicidad pero gracias a uds lo pudo hacer.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo simplemtente tengo algo por decir. Adopté dos caballos maltratados que tampoco tenían chances de sobrevivir con tantos castigos y desnutrición que tenían. La idea era que, aunque sólo vivieran un día, ese día fuera el más maravilloso de sus vidas. Hoy, hace 4 años que están conmigo recuperados (uno muy viejito) pero disfrutando el amor de la familia y ni el veterinario puede creer la recuperacion alcanzada!!.
Esta hermosa pareja tiene que saber algo. Así fuera un día, le dieron lo mejor que pudo haber recibido una perrita como era Lucía: amor de familia, calor de hogar. Los maravillosos meses de su vida los pasó con ellos, eso lo tienen que llevar en su corazon. Le dieron a una perrita la posibilidad hermosa de compartir sus últimos días en un lugar lleno de amor. Y que amor!!! viajaron de Mardel a buscarla, mi´rá si no tienen en el cielo ahora un ángel guardian que les agradecerá eternamente todo lo que hicieron por ella!!! un beso enorme. Y estos amigos estan con nosotros para toda la vida. Viven en nuestros corazones... Ximena

Daniela Gomez dijo...

completamente de acuerdo Ximena, por eso cuando se toma la decisión de adoptar podemos elegir un animal adulto o viejito para darles una oportunidad única en su vida, gracias por tus palabras.

IRENE GAMBOA TAPIA DE ALVAREZ dijo...

TODOS LOS PERROS VAN AL CIELO
A todos quienes amaron a Lucia:
Quiero decirles desde el gran dolor que produce la muerte de un ser tan querido como Lucia o tantos otros que han pasado por otras familias o nuestro propio hogar , que es verdad que Florencia y Alejandro han hecho de los ultimos dias de Lucia , los mejores del mundo. No se puede decir si fue corto el tiempo o fue largo, las dimensiones del tiempo las ponemos los humanos, no los animales. Estamos convencidos que Lucia brillo con luz propia y aprendimos a amarla con sus diferencias y capacidades. Se la amo no solo en el seno de su familia, sino a la distancia, los que vivimos cerca y los de lejos, las distancias tambien las ponemos los humanos, los que la admiramos por ser luchadora ante la adversidad, como a los voluntarios de la Sarmiento que la protegieron y mimaron mientras estuvo alli…
Ella conocio el mar, conocio lo que era tener una casita para ella sola, lo que era compartir con otros hermanitos peludos de un jardin y de un sillon junto a mama “escuchando” alguna que otra pelicula y mas que nada conocio el AMOOOOOOR!!!!
Hay tantos animales avidos de amor…
Hay tantos que esperan su oportunidad…
Hay tantos y tantos y tantos, que el saber que Lucia fue amada y acompañada en su tramo final, nos reconforta… piso la arena y conocio el olor del mar y del pastito…esa es la imagen que vamos a guardar con Arnaldo en nuestro corazon…
Es necesario crear conciencia sobre los “especiales”, los que de otra manera no tendrian otra oportunidad.
Ustedes saben, como amamos a Tommy y como el nos ama a nosotros. Ustedes saben que aprendimos a ver la vida con otros ojos, que no son precisamente los que tenemos en nuestras caras, sino con los ojos del corazon. Ustedes saben de nuestras luchas diarias por los “diferentes”, los que no ven, no caminan solitos o les falta algun miembro que los hace “parecer diferentes” pero que son seres maravillosos de luz que iluminan nuestras vidas.
Y un apartado especial para nuestros viejitos, tambien “diferentes” por llamarlos asi. Las personas deberian saber que no es importante si vive 2 o 3 años o 5 meses, si se han vivido intensamente y con felicidad , contencion y amor. Adoptar un perro adulto es hermoso y asimismo le devolvemos la dignidad que una vez, otro humano le quito y nos volvemos un poco mas animales, que buena falta nos hace ( nos incluimos obviamente entre ellos) y ayudamos a transitar ese caminito cortito o largo a alguien que jamas nos defraudaria, jamas nos lastimaria, jamas sentiria rencor, jamas sentiria odio, jamas dejara de amarte, estando presente o sentadito en una estrella…
Por ultimo esta reflexion para Lucia:
Lucia, quienes aprendimos a ver la verdadera belleza, afirmamos que fuiste de una belleza perruna inigualable. Que tu dulzura te hizo no solo ser diferente, sino que nos enseñaste que ante la adversidad no deben de bajarse los brazos y te damos gracias por habernos enseñado. Gracias Lu y acordate siempre TODOS LOS PERROS VAN AL CIELO…

Irene y Arnaldo Alvarez, orgullosos papas de Tommy

Anónimo dijo...

Irene, coincido con vos...todos los perros van al cielo, yo tengo uno que me está esperando. Un dálmata divino que después de 14 años de vivir juntos se fue a una estrella. Hacen ya 6 años que murió y todavía lloro y sonrío al mismo tiempo por extrañarlo horrores! Dios me mando días antes de que él muriera una perra que es la luz de mi vida. Se llama Kisha y físicamente es igual a Lucía. Tiene 7 años y es la que me ayudó a salir adelante tras la partida de mi gordo. Yo sostengo que cuando uno les da mucho mucho amor y los cuida tanto, ellos eligen el momento de partir para empezar a cuidarnos desde una estrella por lo que hicimos por ellos. Y plenamente de acuerdo con que no importa el tiempo, sino la calidad. Esta princesa conoció ý recibió el amor, de los proteccionistas y de esta pareja hermosa que hizo todo lo que hizo por Lucía.
Los animales son mi vida, son mis grandes amigos, tengo muchos, y como digo siempre, son los que uno lleva en el corazón para toda la vida. Allá arriba nos esperan para seguir juntos el camino que empezamos acá en la tierra. Fuerza a Flor y Alejandro! Y si bien el dolor no se va porque uno quisiera tenerlos al lado, como dije en el post anterior, que les quede alegría pura de esta perrita porque le dieron la posibilidad de ser feliz en el último tramo de su paso por la tierra. Besos Ximena

Anónimo dijo...

leo cada palabra y no puedo dejar de extrañar a mi LUCIA, es un vacio tan grande que me queda en el corazon; su partida lastimo profundamente mi alma, cada noche me siento en el jardin y lloro, desconsoladamente como ahora, porque la impotencia que tengo de no poder abrazarla, besarla...EN LAS MAÑANAS, cuando tomabamos mate, ella siempre buscaba su criollita a penas sentia el ruido del emboltorio.......MI LUCIA, como la extraño dios mio, aunque hoy esten sus hermanos peludos, nadie iguala el amor que teniamos por lucia, amores distintos, todos puros y sinceros pero mi LU, era mi bebota viejita, caprichosa y luchadora, ella lucho hasta el ultimo suspiro, eso es lo que mas me lastimo.......PORQUE DIOS SE LA LLEVO??
Mi marido me dice, es un angelito...pensá que la hicimos feliz, pero me queda un nudo en la garganta por su ausencia, quizas fui egoista y la queria siempre a mi lado, pero LA EXTRAÑO...TANTO TANTO.......
Sé que hoy tengo que cuidar a mis otros hijos, pero sé que habrá uno especial en mi vida que yo voy a ayudar......porque quizas LUCIA ilumina desde arriba a aquel que quizas jamas podria tener una buena vida, alli quizas LUCIA me mande el mensaje..

UN BESO A TODOS, nos vemos la 1º semana de DICIEMBRE.

Anónimo dijo...

Hola Flor, yo no te conozco, de hecho conozco a una chica q trabaja en la protectora y me dió esta web q siempre visito. Vos te preguntás por que Dios tuvo que llevársela..... a lo mejor mis palabras te ayuden, seguramente Dios se la llevó porque como dicen todos tenemos una misión acá que cumplir y quizás la misión de Lucía era encontrar en alguien el amor puro y sano que uds supieron darle. Supo lo que es ser amada con una familia. Yo sostengo que el dolor que ocasiona perder a un compañero como lo son ellos es el más terrible que puede suceder. Pero pensá que quizás Lucía vino a eso, a encontrar una familia que la quiera, que la cuide, y partió, para como decís vos, iluminarte desde arriba para darle la posibilidad a otro perrito que quizas jamas podria tener una buena vida. Cuando uno de nuestros fieles amigos se va, el traer a otro no es reemplazarlo, para nada!! El amor por cada uno es absolutamente distinto pero igual de noble. El amor que le diste a Lucía seguirá intacto y quizás te ayude a depositarlo en otros perritos que también necesitan gente maravillosa como son ustedes para salir adelante. Fuerzas fuerzas y fuerzas. Y Dios los está cuidando mucho, de eso no tengas dudas, Lucía te va a proteger siempre como vos lo hiciste con ella. Fuerzas, y el tiempo te va a ayudar a que cada vez que la recuerdes, aunque el dolor siga por no estar ella a tu lado, puedas recordarla con una sonrisa en lugar de llanto. Llorá todo lo que tengas que llorar porque tenés que desahogarte, pero recordá con alegría lo que hiciste por alguien tan puro como lo fue Lucía. Besos y ánimos. Te dejo mi msn : xime_divastar@hotmail.com FUERZAS