
Después lo apodé "Felipe", pasaron los meses y creo que más de 2 años también hasta que un día me lo llevé a mi casa para esterilizarlo y así darlo en adopción porque ese barrio en Flores Sur se convirtió en una trampa mortal para los gatos.
Felipe fue operado un sábado a la mañana y aquí mi sorpresa (y eso que tengo unos cuantos años de tener gatos/gatas/gatitos, etc) Felipe que NUNCA HABIA ESTADO EN UNA CASA en su vida se adaptó en SOLO UN DIA A MI CASA y con mis otros gatos. El domingo ya estaba más tranquilo en mi terraza dónde tengo una pieza especial para los gatos y el lunes siguiente que fue feriado Felipe ya estaba disfrutando de la brisa fresquita de primavera que corre a la tardecita. Fue una sorpresa que en un sólo día se adaptada? sí en principio pero es así los animales todos los días nos sorprenden en mi caso no pensé que tan rápido se adaptaría. Felipe sigue esperando ser adoptado lo tengo en "hogar de tránsito", usa las piedritas y desde el primer día de hospedaje (otra sorpresa) y como todo animal rescatado es agradecido, se me para en dos patitas y me mima, yo simplemente lo disfruto. Felipe el mimosón" te está esperando.....
Pero porqué escribo todo ésto??? Porque cuando se adopta un animal hay que tenerle paciencia en su período de adaptación, a veces es corto otras más largo pero con cariño y paciencia podemos darle la mejor oportunidad de vida. Elijamos un perro o un gato de la calle o que está en un refugio, ellos lo van agradecer con su amor incondicional de por vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario