miércoles, 24 de septiembre de 2014

Tenencia Responsable

Cuando adoptamos una mascota tomamos como compromiso primario el respetar su vida, manteniendo al máximo el nivel de salubridad, actuando con métodos éticos y evitando la crueldad en cualquiera de sus manifestaciones.
Detalles del cuidado para tener en cuenta:
1 - Una alimentación basada en una dieta correcta y equilibrada.
2 - Atención sanitaria realizada en forma periódica que abarca vacunas, esterilización (opcional en caso de contar con la posibilidad de dar los cachorros en adopción) y no dudes en consultar a tu veterinario si observas algo fuera de lo normal.
3 - Paseos diarios que son vitales para el bienestar de tu mascota y a la vez permiten que ella sea sociable con otras personas y con otros perros, evitando así problemas de agresividad producto del encierro.
4 - Y por sobre todo tener en claro que un perro o un gato pueden vivir entre 15 y 20 años, durante todo ese tiempo debemos cuidarlo y brindarle cariño más allá de la edad que tenga. 
5 - También es muy importante la ESTERILIZACION de la mascota, si una hembra va a tener cría quiere decir que se tienen de antemano ubicados a los cachorros o de lo contrario cuenta con lugar suficiente y bienestar económico para quedarse con ellos, y en el caso de los machos también ayuda a que no se apareen sin control, la realidad es que 9 de 10 crías no encontrará un hogar que los adopte.


Si estás interesado en adoptar podés comunicarte a:
grupovoluntariospas@gmail.com



No hay comentarios: